14 de marzo de 2010

Mensaje del Obispo de Talca, Mons. Horacio Valenzuela: “La Iglesia es madre y sufre en cada persona que lo ha perdido todo”

En un mensaje enviado a toda la comunidad diocesana el Obispo de Talca expresa su cercanía y solidaridad con las personas que más han sufrido por la tragedia del terremoto.

“Nos ha estado azotando uno de los peores cataclismos que recuerda nuestra historia. Sabemos que Dios no quiere el sufrimiento de su Pueblo. Prefiere sufrir Él, para expresarnos su cercanía y su consuelo. Ya lo hizo en la Cruz, allí, por el amor y el dolor nos abrió las puertas de la Eternidad”. Así comienza el mensaje de Mons. Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca.

Más adelante el Pastor agradece las infinitas muestras de fraternidad y servicio: “El dolor ha hecho germinar una fraternidad que estaba adormecida y que será cimiento de tiempos mejores, más humanos, más felices”.

“Todos estamos sufriendo. Todos somos damnificados. La Iglesia es Madre y sufre en cada persona y en cada familia que lo ha perdido todo. Solidarizamos con quienes han perdido a un ser querido, fallecido o desaparecido. Rezamos y les expresamos nuestra cercanía”.

“Necesitamos rezar y solidarizar, dos aspectos esenciales de nuestra fe. Salgamos a la calle, donde Jesucristo y nuestro pueblo está. No dejemos sola a nuestra gente. Mantengamos las celebraciones comunitarias donde se pueda: calles, parques, plazas son también nuestros templos. Es tiempo precioso para desplegar el espíritu misionero que nos mueve”, agrega el Obispo diocesano.

Finalmente, Mons. Horacio Valenzuela reitera el llamado a continuar colaborando con quienes más han padecido los embates de la naturaleza.

- Leer mensaje completo

Fuente: Comunicaciones Talca



Talca, 12/03/2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta noticia?