21 de mayo de 2012

Mons. Alejandro Goic sobre discurso presidencial del 21 de mayo: "El tema del salario digno sigue pendiente"





Por encontrarse fuera del país Mons. Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y presidente de la CECh, correspondió al obispo de Rancagua, como presidente en ejercicio, representar a la Conferencia Episcopal en esta importante ceremonia que calificó como una fiesta republicana.

Mons. Goic señaló que, a pesar de las tensiones previas al acto, las autoridades e invitados presentes tuvieron un comportamiento cívico a la altura de la dignidad de la ceremonia: "Yo valoro que haya sido una manifestación de mucho respeto, se escuchó al Sr. Presidente y fue una verdadera fiesta republicana", afirmó el obispo de Rancagua.

Entre los asuntos más relevantes contenidos en el Mensaje presidencial, Mons. Goic destacó la iniciativa del ingreso ético familiar, "que será un aporte para un grupo de familias". Pero aclaró que sigue pendiente el tema de los salarios dignos, que planteó la Iglesia Católica a partir del año 2007.

"Cualquier ayuda y cualquier subvención es positiva, pero es muy distinto entregar bonificaciones a grupos de menores ingresos que buscar mejorar sus remuneraciones de un modo permanente", señaló el presidente en ejercicio de la Conferencia Episcopal.

En este sentido, agregó que es necesario desplegar el mayor esfuerzo y creatividad de las autoridades, políticos y técnicos para colocar al ser humano en el centro y alcanzar el propósito de una sociedad más equitativa.


Fuente: Prensa CECh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta noticia?