19 de mayo de 2012

El Papa pierde la paciencia: El Vaticano buscará y llevará a los Tribunales a los autores de filtraciones de documentos privados




Un libro, cuya portada reproducimos aquí, fue escrito sobre la base de cartas enviadas al Papa Benedicto XVI por parte de jefes de Estado de Europa y que abordan casos extremadamente delicados. Ya el hecho de sustraer documentos reservados al Santo Padre, como cualquier persona, constituye un delito de hurto, mientras que publicarlas es delito de receptación. Cuando el morbo -o el querer perjudicar directamente a personas en concreto, con malas intenciones- da pie para violar un derecho humano tan sagrado como la privacidad de una persona, a todas luces merece nuestra mayor condena y repudio. Es por esto que la Sala de Prensa de la Santa Sede reacciona contra la publicación del libro y emite esta nota:

Nota de la Sala de Prensa de la Santa Sede
ante nuevas filtraciones de documentos reservados de la Curia Romana
y del Santo Padre el Papa Benedicto XVI


“La nueva publicación de documentos de la Santa Sede y de documentos privados del Santo Padre no se presenta ya solo como una discutible –y objetivamente difamatoria- iniciativa periodística, sino que asumen también claramente las características de un acto criminal.

El Santo Padre, así como sus diversos colaboradores y los emisores de los mensajes a él dirigidos, han visto violados sus derechos personal de reserva, intimidad y libertad de correspondencia.

La Santa Sede continuará investigando en los diversos asuntos de violación de la privacidad del Santo Padre –tanto como persona como la suprema autoridad de la Iglesia y del Estado de la Ciudad del Vaticano- y dará los pasos oportunos a fin de que los autores del robo y de la divulgación de noticias secretas, además del uso también comercial de documentos privados, ilegítimamente adquiridos y mantenidos, respondan por sus actos ante la justicia. Si es necesario, para este fin, se solicitará la colaboración internacional".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta noticia?