6 de abril de 2011

"¿Es usted cura? No puedo mirarle a usted ni a ningún otro sin pensar en un abusador sexual"

El siguiente artículo lo he hallado en el Blog Crux et Gladius. Menciona la conversación entre un pasajero en un aeropuerto que se encuentra con un sacerdote, que es en realidad el Arzobispo de Nueva York, Mons. Timothy Dolan. Cito los primeros renglones y dejo el link para seguir el hilo de la conversación, muy interesante.

Era sólo la tercera vez que me pasaba en mis 35 felices años como sacerdote, las tres veces en los últimos 9 años y medio.
Otros sacerdotes me cuentan que les ha sucedido muchas más veces.
Pero tres son bastante. Cada vez que me ha dejado tan agitado que estaba cerca de náuseas.
Sucedió el pasado viernes.
Acababa de llegar al aeropuerto de Denver para hablar en la popular convención anual de Living Our Catholic Faith. Mientras esperaba al tren eléctrico que me llevase a la terminal, un hombre de unos cuarenta años, que también estaba esperando, se me acercó.

– “¿Es usted un sacerdote católico?”, preguntó con amabilidad.
– “Sí, claro. Mucho gusto”, le dije, tendiendo mi mano. Él la ignoró.
– “Crecí en un hogar católico”, respondió. Yo no estaba preparado para la punta aguzada de su estilete. “Ahora soy padre de dos chicos, y no puedo mirarle a usted ni a ningún otro sacerdote sin pensar en un abusador sexual”.
¿Qué responder? ¿Gritarle? ¿Pedir disculpas? ¿Expresar comprensión? Admito que todas esas reacciones vinieron a mi mente mientras me debatía entre la vergüenza y la rabia por el daño y la herida que me infligía con esas palabras punzantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta noticia?