Del Vatican Information Service
CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUL 2009 (VIS).-Benedicto XVI fue operado esta mañana de una fractura en la muñeca derecha en el hospital Umberto Parini de Aosta. El Papa sufrió una caída la pasada noche en el chalet de Les Combes (Valle de Aosta) donde transcurre un período de descanso.
El Santo Padre entró a las 9,45 en el hospital. "De todas formas -dijo el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede-, esta mañana temprano había celebrado la Santa Misa y desayunado".
Posteriormente el Papa "fue sometido a una intervención de reducción de la fractura y osteosíntesis en anestesia local, con aplicación de un yeso. Las condiciones generales del Santo Padre son buenas", agregó el médico del Pontífice, Patrizio Polisca, especificando que "el Papa regresará en breve a su residencia".
El papa Benedicto XVI tendrá su muñeca derecha inmovilizada con yeso durante un mes, tras fracturársela en una caída durante unas vacaciones en los Alpes italianos, dijo su médico este viernes.
Pierluigi Berti, director del hospital Umberto Parini en Aosta, afirmó que los galenos lo habían operado con éxito en 20 minutos. El Papa ya fue dado de alta y regresará a su residencia de verano.
Según el vocero del hospital Tiziano Trevisan, el Papa fue operado con anestesia local en la muñeca para reducirle la fractura. El propósito, dijo, era realinear los fragmentos del hueso quebrado.
Benedicto XVI se ha mostrado sano durante su pontificado de cinco años, pues no se ha informado de problemas de salud.
El Papa estaba de vacaciones desde el lunes en un chalet en la aldea de Les Combes, en la región del Valle d'Aosta, cerca de la frontera francesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar esta noticia?