30 de octubre de 2013

Papa Francisco: "Ante las dudas de fe hay que tener la humildad de pedir ayuda"


30 de octubre, 2013 (Romereports.com) Francisco habló de las “inseguridades” y de las “dudas de fe” que se experimentan durante el camino de la vida. Dijo que él mismo las ha tenido. Para afrontarlas invitó a no encerrarse en uno mismo. Dijo que la fe de todo cristiano necesita el apoyo de los demás sobre todo en momentos de dificultad. 


PAPA FRANCISCO 
“Pero, ¿quién de nosotros -todos, todos- no ha experimentado inseguridades, temores? Y también dudas en el camino de la fe. ¡Todos! Todos hemos experimentado esto. También yo. Todos. Es parte del camino de la fe. Es parte de nuestra vida. No debe asustarnos porque somos seres humanos llenos de fragilidad y límites”. 


Añadió que un camino para salir de esas dudas y dificultades es tener la humildad de pedir ayuda a los demás. 


PAPA FRANCISCO 

“Todos somos frágiles, todos tenemos límites. No hay que asustarse. Todos los tenemos. Todavía en esos momentos de dificultad es necesario confiar en la ayuda de Dios mediante la oración fraterna, y al mismo tiempo es importante encontrar el coraje y la humildad de abrirse a los otros para pedir ayuda, para pedir una mano”. 


El Papa también explicó que el Bautismo es un lazo de unión tan fuerte entre cristianos, que continúa incluso después de la muerte. Como se acerca el mes en el que la Iglesia católica recuerda a los difuntos, el Papa también dijo que a pesar de la muerte, los cristianos difuntos también rezan por los de la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta noticia?