¿Se acaba el mundo el 21 de diciembre de 2012?
¿Habrán tres días de oscuridad?
Estas líneas van dedicadas a quienes, por estos días, tienen miedo: miedo por las innumerables informaciones que proliferan por los correos electrónicos y en la prensa (diarios, radios, programas de TV, internet y un largo etcétera), sobre la existencia de un supuesto “Tercer Secreto de Fátima” que anuncia un terremoto y tres días de oscuridad.
Valga decir que este “Secreto” circuló en nuestro país luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, y generó pánico en algunas personas. Nuevamente, a casi tres años de dicho evento, ante la eventualidad de una fecha que genera tanta incertidumbre (el 21 de diciembre, con toda la carga que le asignan supuestas profecías mayas, que tampoco tienen una única interpretación), vuelve el mismo mensaje a circular... ¿Para generar miedo, quizás? Creo que sí.
Vamos a repasar el mensaje central del llamado “Tercer Secreto” que, en realidad, es FALSO. Digamos alguna palabra sobre los secretos de Fátima, antes de repasarlo: En realidad no hubo en Fátima un "tercer secreto" sino un secreto con tres partes. La tercera parte se dio a conocer en Fátima el 13 de mayo del 2000 en la misa de beatificación de Francisco y Jacinta, dos videntes de la Virgen.
Partes del FALSO
"Tercer Secreto de Fátima"
(Solo publico algunas partes pero creo que captarán la idea. Si usted recibe el falso mensaje no lo propague)
"La Virgen le dijo a Lucía: "Ve hija mía, di al mundo que pasará entre los años 1950 - 2001. Los hombres no están poniendo en práctica los Mandamientos que Nuestro Padre nos dio. El demonio está dirigiendo al mundo, sembrando odio y cizaña por todas partes. Los hombres fabricarán armas mortales que destruirán al mundo en minutos, la mitad de la humanidad será horrorosamente destruida, la guerra empezará contra Roma, habrá conflictos entre ordenes religiosas.
"Dios permitirá que todos los fenómenos naturales como el humo, el granizo, el frío, el agua, el fuego, las inundaciones, los terremotos, el tiempo inclemente, desastres terribles y los inviernos extremadamente fríos, acaben con la tierra poco a poco, estas cosas de todos modos sucederán antes del año 2002".
....¿QUÉ NOS ESPERA A NOSOTROS? En todas partes se habla de paz y tranquilidad, pero el castigo vendrá. UN HOMBRE EN UN PUESTO MUY ALTO SERA ASESINADO Y ESTO PROVOCARA LA GUERRA, UNA ARMADA PODEROSA DOMINARA A TRAVES DE EUROPA Y LA GUERRA NUCLEAR EMPEZARA. Esta guerra destruirá todo, la oscuridad caerá sobre nosotros durante 72 horas (tres días) y la tercera parte que sobreviva a estas 72 horas de oscuridad y sacrificio, empezará a vivir en una nueva era, será gente buena. En una noche muy fría, 10 minutos antes de la media noche, UN GRAN TERREMOTO sacudirá la tierra durante 8 horas. Esta será la tercera señal de que Dios es el que gobierna la tierra. Los buenos y los que propaguen el mensaje, la profecía de la Virgen de Fátima, NO DEBEN TEMER, NO TENGAN MIEDO. ¿QUE HACER? Arrodíllense y pidan perdón a Dios. -No salgan de su hogar y no dejen a nadie extraño entrar en él. Porque solo lo bueno no estará en poder del mal y sobrevivirá a la catástrofe. Para que ustedes se preparen y puedan permanecer con vida, como hijos míos que son, les daré las siguientes señales:
* LA NOCHE SERA MUY FRIA; SOPLARAN FUERTES VIENTOS; HABRA ANGUSTIA Y EN POCO TIEMPO COMENZARA EL TERREMOTO, TEMBLARA LA TIERRA. * En casa cierra puertas y ventanas y no hables con nadie que no esté en tu casa.
* No mires hacia fuera, no seas curioso, pues esta es la ira del Señor.
* Enciende velas benditas, ya que por tres días ninguna otra luz encenderá.
ATENCIÓN: ESTA PROFECÍA ES FALSA.
Compare con la
VERDADERA TERCERA PARTE DEL SECRETO DE FÁTIMA
"Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Angel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Angel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: 'algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él' a un Obispo vestido de Blanco 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Angeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios".
Vemos que el tono de la tercera parte del Secreto de Fátima dice otras cosas (el martirio de los cristianos, el sufrimiento de la Iglesia) y NADA sobre el dichoso “21 de diciembre” y las velas benditas... recordemos simplemente una cosa: En cuanto a ese día y a la hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre (Mc 13,32). No lo saben ni los mayas, ni los Testigos de Jehová, ni los programas de TV que sólo buscan rating... infundiéndonos miedo.
NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR EL MIEDO, Y SI SIENTES ALGUNA PREOCUPACIÓN, PONTE EN LAS MANOS DE DIOS, ORA, RECONCÍLIATE CON ÉL Y ENCONTRARÁS LA PAZ QUE NECESITAS.
Fr. José Ignacio Busta, o.s.a.
Totalmente de acuerdo, estos profetas de pacotilla que anuncian calamidades quedaron a descubierto y en ridículo al fallar sus augurios, pero se Desdecirán de sus dichos se reinventarán y sus seguidores continuarán defendiéndolos y acompañádolos en sus cruzadas apocalípticas sin fundamento y basadas solamante en cuentos de hadas tomados de internet; después de todo, la estupidez no tiene límites.
ResponderBorrarTe recomiendo la página web www.vaticanocatolico.com que contiene información importante sobre qué realmente le ocurrió a la Iglesia católica después del Vaticano II. Igual te recomiendo el siguiente video documental sobre el Tercer Secreto de Fátima que explica los motivos por la que no se reveló en 1960 como lo había pedido la Virgen María. Es un video muy revelador que nadie se la puede perder.
ResponderBorrar