21 de marzo de 2011

En solemne celebración fue ordenado nuevo sacerdote agustino en Concepción

Presentamos en El Buen Consejo la noticia de la ordenación de nuestro hermano Edson tal como la informó el Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile. El artículo original puede verse aquí. 
 
Acompañado de su familia, su comunidad religiosa de los Agustinos y una gran asamblea, Fray Edson Rodríguez Silva fue ordenado presbítero en una Eucaristía presidida por el Administrador Apostólico de la Ssma. Concepción, Monseñor Pedro Ossandón, en la parroquia San Agustín de Concepción.

“A ti solo amo, a ti solo sigo, a ti solo busco, a ti solo estoy dispuesto a servir” con estas palabras de San Agustín, Fray Edson quiso testimoniar su entrega total al servicio de Dios y la Iglesia en el día de su ordenación sacerdotal. El padre Edson es ex alumno del Colegio San Agustín, y fue aquí donde se fue fortaleciendo esta llamada del Señor a través del servicio a los más pobres, donde él veía a Cristo de forma más patente.

Mons. Ossandón en su homilía señaló que Dios ha llamado al Fray Edson “desde toda la eternidad, en el seno de la Iglesia para que reciba el carisma de la Orden de San Agustín para el bien de la Iglesia y para anunciar el Reino de Dios, buscando la Gloria de Él, porque todo lo demás se dará dado por añadidura”.

“El orden del presbiterado se distingue en ser discípulo y misionero del Buen Pastor que es el Señor que no quiso iniciar su ministerio solo, sino que llamó a los doce apóstoles y siguió llamando a los 72, y en cada encuentro con un hombre o una mujer afligidos por el pecado, angustiados por una enfermedad, segregados por la injusticia social, pobres, endemoniados, quebrados por la venganza y el odio, Cristo cada vez hizo brillar la acción preciosa y fecunda de la venida del Reino en su persona, el Mesías esperado por todos los tiempos”, añadió nuestro Administrador Apostólico.

En medio de la realidad que hoy vive la Iglesia nuestro Obispo llamó al nuevo sacerdote a “ser santo como Cristo es santo, a ser profeta que consiste en anunciar y llevar a toda su vida, sin excluir nada, la Palabra santa y divina del Señor”. Le dijo “no te quedes nunca tranquilo mientras una oveja esté perdida, búscala con todo el celo de la caridad de Cristo Buen Pastor. Que nada te separe del amor a Jesucristo y a la Iglesia que hoy el mundo agrede, descalifica y le cuesta creer que Dios esté presente ella y en el misterio sacerdotal, siendo responsables nosotros mismos de esto que nos hemos portado de manera vergonzosa, siendo infieles a esta vocación. No te desanimes, porque mientras más se nos revele nuestra debilidad más corremos al encuentro de Cristo y más fuertemente recibimos su misericordia y así se renueva nuestro ministerio”.
“Hoy el mundo nos exige dos cosas muy importantes, haciéndonos un gran favor, nos pide que seamos consecuentes, que lo que predicamos aquí en el ambón lo vivamos en la práctica (…) y lo otro es la transparencia, donde nuestra vida pública y privada sea siempre intachable”, concluyó.

Antes de la bendición final el padre Edson agradeció “primero a Dios porque me dio la vida y la familia que tengo, la que me ha apoyado en todo este proceso, han sido un pilar donde me he podido afirmar en los momentos en que me he sentido débil, mis padres y mis hermanas nunca me dijeron no ante esta opción que tomé”. Pidió a quienes lo acompañaron este día a rezar por él, diciendo: “les pido de todo corazón que me ayuden a vivir este ministerio, a mejorar todo lo malo que tenga y a potenciar lo bueno, recuérdenme siempre a descubrir a Cristo en el pobre, porque es ahí donde nació mi vocación”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 20/03/2011

1 comentario:

  1. Felicitaciones Edson!!! que Díos guíe tu Sacerdocio

    Manuel Arcos V.

    ResponderBorrar

¿Quieres comentar esta noticia?