29 de enero de 2011

Las confesiones de Mons. Riccardo Ezzati, nuevo Arzobispo de Santiago de Chile

Transcribimos parcialmente la entrevista que la Agencia de Noticias Zenit realizó al Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Riccardo Ezzati Andrello, s.d.b., cuya entrevista completa puede verse en la página de la Agencia.


--¿Cómo se siente?

--Monseñor Ezzati: Sereno, me siento en las manos de Aquél que me ha llamado, y por consiguiente muy confiado en la conducción del Espíritu, porque la Iglesia no es mía, la Iglesia es de Jesucristo, quien la anima es el Espíritu y, por consiguiente, creo que obedecer a la conducción del Espíritu y en creer fuertemente que Jesús es el único Buen Pastor está también la base de mi confianza.

--En los momentos en que se conoció la noticia de su nombramiento, en su mensaje señaló: "es un llamado que me ha llenado de temor y al mismo tiempo de mucha esperanza", habló también de "abandonarse en el Señor", ¿puede uno abandonarse un 100% en el Señor o queda siempre algo de temor?
--Monseñor Ezzati: Sí, el temor acompaña siempre en la vida, en cualquier empresa audaz, y en la empresa de ponerse tras Jesús para participar en la misión que Él nos confía, es una empresa difícil, infinitamente superior a las fuerzas que uno tiene y, por consiguiente, siempre hay un dejo de temor. Pero es un temor que hace bien, porque permite abrirse justamente a la confianza, permite poner la propia esperanza, no tanto en las fuerzas humanas, no tanto en las capacidades personales, cuanto más bien en la gracia de Dios. Y la tarea fundamental del Obispo es justamente la de estar a disposición del Señor para que Él pueda llegar al corazón de todas las personas, y estar a disposición de las personas para que ellas puedan encontrarse con el corazón de Dios y puedan vivir esa alianza de Dios, que Él quiere como meta de felicidad para todos los hombres y todas las mujeres. Por consiguiente, la tarea del Obispo es un poco esa tarea: de ser puente entre un Dios que se quiere comunicar a los hombres y quiere comunicar todo su proyecto de amor, y los hombres y las mujeres de hoy que necesitan también encontrar, en Dios, la razón última y más profunda de su existencia, para enfrentar también los desafíos que nunca faltan en la vida.

(Seguir leyendo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta noticia?