11 de julio de 2009

Cerrada la radio jesuita de Honduras

De El Trastévere

image

La libertad de expresión e información peligra en Honduras tras el golpe de Estado con el actual Gobierno

OMPRESS-HONDURAS (10-07-09).-  El director de Radio Progreso, Ismael Moreno, informó por carta que a raíz del golpe de Estado que tuvo lugar a primeras horas del domingo 28 de junio, la Radio Progreso fue intempestivamente invadida por un contingente de unos 25 militares.

El grupo penetró en todas las instalaciones, mientras el personal estaba transmitiendo noticias sobre este acontecimiento político.

Los militares les obligaron a interrumpir totalmente la programación. Mientras los militares estaban dentro de las instalaciones, un numeroso grupo de manifestantes rodeó las mismas exigiendo poder entrar para defender la radio y a todo su personal. Por suerte, y gracias a diversas mediaciones, se evitó que la confrontación llegara a extremos más violentos.

El personal está sano y salvo, según se ha informado, a pesar de la incertidumbre y el ambiente tenso, y están pendientes de una nueva decisión de parte de la dirección, en relación con la necesidad de restablecer la programación de la Radio, a pesar de la prohibición y la amenaza que les dejaron los militares.

Ismael Moreno termina diciendo: “Seguiremos informando. Todo por un sueño”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta noticia?