20 de abril de 2009

Benedicto XVI: 4 años

De A ver qué hacemos

image

 

19 de abril de 2005. ¡Fumata blanca! Aparece en el balcón de San Pedro el nuevo Papa. Me gusta verlo en esa foto, vestido como estaba a la hora de la elección: trabajando, con un pullover negro, sin preparación ninguna. Así se presentó a la multitud reunida en la plaza y al mundo entero, y así habló:

"Después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones. En la alegría del Señor resucitado, confiando en su ayuda continua, sigamos adelante. El Señor nos ayudará y María, su santísima Madre, estará a nuestro lado. ¡Gracias!".


Han pasado cuatro años. Tiene ahora 82 de edad y oye cada día la promesa y el encargo de Jesús: "Yo he rogado por ti. ¡Confirma a tus hermanos en la fe!". No hace otra cosa, por eso lo critican. Es verdad que Jesús también lo había advertido: "Si a mí me han perseguido, a ustedes también los perseguirán". Nada nuevo hay bajo el sol.


El domingo de Pascua, el Papa de 82 años animaba a todos, con una energía acumulada desde hace más de 2.000 años: "Que nadie se arredre en esta batalla pacífica comenzada con la Pascua de Cristo, el cual, lo repito, busca hombres y mujeres que lo ayuden a afianzar su victoria con sus mismas armas, las de la justicia y la verdad, la misericordia, el perdón y el amor". A ver qué hacemos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta noticia?